Este viernes, los Rays de Tampa Bay ganaron un juego enérgico contra los Yankees de Nueva York, 5-4. El juego se caracterizó por una serie de eventos polémicos, comenzando con un cuadrangular de Randy Arozarena en el primer inning. En sus dos turnos siguientes, Arozarena recibió pelotazos, lo que llevó a un enfrentamiento entre ambos equipos.
El primer golpe fue al codo de Arozarena por parte del novato Jhony Brito en el tercer acto. Luego, el lanzamiento del relevista Albert Abreu a la altura de la cintura de Arozarena en el quinto episodio provocó la ira del bateador, quien arrojó su bate hacia la cueva de los Rays. Los umpires emitieron advertencias a ambos equipos, pero el manager de los Rays, Kevin Cash, ingresó enojado desde el dugout y fue expulsado.
A pesar de la polémica, los Rays se mantuvieron enfocados y el dominicano Wander Franco dio la ventaja de 5-4 con un doblete productor en el séptimo inning. Los umpires inicialmente marcaron out al cubano Yandy Díaz en el plato, pero la decisión se revirtió tras revisar el video.
Los Rays ampliaron su ventaja en la División Este de la Liga Americana a 10 juegos sobre los Yankees, que tienen un récord de 17-16 y son actualmente el peor equipo de la división. Kevin Kelly obtuvo la victoria después de un inning y un tercio en blanco, mientras que Jason Adam se encargó del noveno inning y obtuvo su tercer salvamento.
En cuanto a las estadísticas del juego, Arozarena tuvo un jonrón y una empujada en dos turnos al bate, mientras que Díaz tuvo un jonrón solitario, una impulsada y dos anotadas en cuatro turnos al bate. Franco tuvo dos hits en cuatro turnos al bate con una carrera anotada y una impulsada, mientras que el colombiano Harold Ramírez tuvo una remolcada en cuatro turnos al bate.
Por el lado de los Yankees, Gleybrer Torres tuvo una anotada y una impulsada en cuatro turnos al bate, mientras que Oswaldo Cabrera tuvo un hit en cuatro turnos al bate.