Josh Lowe empujó con un sencillo la carrera de la ventaja en el quinto acto, y los Rays de Tampa Bay se impusieron el miércoles 5-3 a los Atléticos de Oakland, quienes vieron concluida su racha de siete triunfos.
Los mexicanos Randy Arozarena, quien se fue de 3-1 con una anotada, e Isaac Paredes, de 4-1, colaboraron en el triunfo de los Rays.
El panameño Christian Bethancourt, el dominicano Manuel Margot y el cubano Yandy Díaz impulsaron también carreras por los Rays (49-22), que tienen la mejor marca de las Grandes Ligas. Los Rays son el único equipo en las mayores que no ha perdido tres duelos en fila durante esta campaña.
En siete ocasiones, los Rays han sufrido dos derrotas al hilo.
Los Atléticos cayeron en una noche en la que libraron un gran obstáculo para su reubicación prevista en Las Vegas. La Legislatura del estado de Nevada dio la aprobación definitiva a la financiación pública para una parte del estadio propuesto, por 1.500 millones de dólares.
El acuerdo requiere todavía del visto bueno del gobernador y de las Grandes Ligas, pero no se espera que esos pasos representen un problema.
Tyler Glasnow (2-0) toleró tres carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio. Recetó seis ponches y expidió cuatro boletos
El dominicano Luis Medina (1-6) recibió cuatro carreras y ocho hits en cuatro innings y un tercio. Repartió cinco ponches y un boleto.
Por los Rays, el cubano Díaz de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Wander Franco de 4-2, Margot de 4-3 con tres anotadas y una producida. El panameño Bethancourt de 3-1.
Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 4-1. El venezolano Carlos Pérez de 1-0. El cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada.