Los Rays de Tampa Bay igualaron el mejor inicio de una temporada de Grandes Ligas en 20 años al blanquear 11-0 a los Atléticos de Oakland el domingo. Los Rays alcanzaron la foja de 9-0 en un duelo en el que Drew Rasmussen comandó un tramo bajo combinado de un hit desde la lomita y Brandon Lowe conectó un grand slam.
Los mexicanos de los Rays tuvieron buen juego en la ofensiva, luego de que Randy Arozarena se fue de 5-2 con una anotada y una impulsada; mientras que Isaac Paredes estuvo de 3-0 con dos impulsadas.
Tampa Bay ha superado a sus oponentes 75-18 en carreras, anotando la mayor cantidad en Grandes Ligas y permitiendo la menor cifra. Los Reales de Kansas City de 2003 fueron el equipo previo en registrar marca de 9-0 para arrancar una campaña.
Los Rays han ganado todos los partidos por cuatro o más carreras, sólo detrás de una racha de 13 encuentros de los Maroons de San Luis de la Union Association de 1884, la más larga para un inicio de temporada. La racha de Tampa Bay es la mejor para cualquier punto de una campaña desde las 10 victorias de los Yankees de Nueva York de 1939.
La racha ganadora más larga para el comienzo de una temporada es de 13 triunfos por parte de los Bravos de Atlanta de 1982 y los Cerveceros de Milwaukee de 1987.
Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada y una impulsada, Manuel Margot de 4-1, y Vidal Bruján de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con dos anotadas.
Por los Atléticos, el cubano Aledmys Díaz de 3-0, lo mismo que el venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Esteury Ruiz. El también dominicano Ramón Laureano de 3-1.