Luis Severino se convierte en la contratación más grande en la historia de los Atléticos

Publicado
Luis Severino firma el contrato más grande en la historia de los Athletics | AP

El lanzador derecho Luis Severino y los Atléticos pactaron un contrato de tres años por 67 millones de dólares, según informaron a The Associated Press dos personas familiarizadas con las negociaciones.

Las personas hablaron el jueves con AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no había sido anunciado por el equipo. El pitcher dominicano puede optar por salir del contrato y convertirse en agente libre después de la temporada de 2026.

Se trata acuerdo más grande jamás firmado para una franquicia de bajo presupuesto históricamente. Supera un contrato de 66 millones de dólares para el tercera base Eric Chávez, de 2005 a 2010.

La percepción era que los A’s no estarían en condiciones de contratar a un agente libre costoso cuando planean disputar las próximas tres temporadas en West Sacramento, California, antes de confiar mudarse a un nuevo estadio en Las Vegas. Los A’s tuvieron un récord de 69-93, en su tercera temporada negativa consecutiva en 2024, marchándose de Oakland después de 57 temporadas.

Severino, quien cumplirá 31 años el 20 de febrero, fue agente libre por segundo receso invernal consecutivo. Tuvo marca de 11-7 con efectividad de 3.91 en 182 entradas durante su única temporada con los Mets de Nueva York. Fue su mejor año desde que fue All-Star por segunda temporada consecutivo con los Yankees de Nueva York en 2018.

Se fue de los Yankees el pasado invierno y firmó un contrato de un año con los Mets, con 13 millones de dólares garantizados. Añadió 2 millones en bonos por rendimiento.

De por vida, Severino ostenta una marca de 65-44 con efectividad de 3.81 en 156 aperturas y 16 apariciones como relevista para los Yankees (2015-23) y los Mets.

Severino rechazó una oferta calificada de 21,05 millones de dólares de los Mets, quienes recibirán una selección extra después de la cuarta ronda del próximo draft amateur en julio. Oakland perderá su tercera selección más alta.

Te puede interesar