Los Rangers de Texas adquirieron al as del montículo Max Scherzer el sábado, por medio de un canje colosal con los Mets de Nueva York, dijo una persona enterada del convenio.
El cambio, revelado a The Associated Press a condición de anonimato en vista de que la operación no se ha oficializado, constituye una apuesta decidida por parte de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana para buscar más logros, ahora con un pitcher tres veces galardonado con el Cy Young.
Los Rangers incorporaron a Scherzer, de 39 años, quien será compañero de otro exlanzador de los Mets con credenciales de Cy Young, Jacob deGrom. Un lanzador dos veces galardonado, se sometió sin embargo a una cirugía de Tommy Young y difícilmente volvería sino hasta el cierre de la próxima campaña.
De acuerdo con diversos reportes, el acuerdo dará a cambio a los Mets uno de los mayores prospectos de Texas, el pelotero de cuadro Luisangel Acuña, hermano de Ronald Acuña Jr., el astro de los Bravos de Atlanta.
Como parte del acuerdo, Scherzer renunció al último año de su contrato, 2024, en el que devengaría 43 millones de dólares, de acuerdo con distintos reportes, los cuales indicaron que los Mets pagarán unos 35 de los 58 millones restantes en el convenio del diestro.
Los Mets, una de las mayores decepciones de esta temporada, se deshicieron de Scherzer dos días después de enviar al taponero David Robertson a Miami, a cambio de dos peloteros de las menores.
Nueva York comenzó la temporada con la mayor nómina de las Grandes Ligas, de 353 millones de dólares. Sin embargo, comenzó la jornada 17 juegos detrás de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, y a seis juegos y medio de los puestos que reparten boletos de comodín para los playoffs.
La pregunta siguiente es qué harán los Mets con Justin Verlander, otro pitcher tres veces premiado con el Cy Young y contratado durante toda la próxima campaña. Habría muchos postores por el derecho de 40 años.
Texas ha dejado atrás tres campañas consecutivas con foja deficitaria para liderar la División Oeste de la Liga Americana todos los días, salvo uno, en lo que es la primera temporada bajo el mando de Bruce Bochy, tres veces campeón de la Serie Mundial.
Los Rangers realizaron la primera transacción notable de este periodo, al obtener al cerrador cubano Aroldis Chapman, procedente de Kansas City, en junio. Chapman permaneció en el puesto de preparador, mientras que Will Smith se mantiene como taponero.
Ahora, Texas ha reforzado la rotación a sabiendas de que deGrom podría estar fuera hasta que el contrato de Scherzer expire, al final de la próxima campaña.