McCutchen firma contrato de un año por 5 millones de dólares con los Piratas
- Rickey Henderson, el mítico “Hombre del robo” muere a los 65 años
- Patrick Sandoval llega a los Red Sox; el pitcher mexicano firma por dos años en Fenway Park
- Los Yankees suman otro MVP: Paul Goldschmidt llega a la Gran Manzana
El jardinero cinco veces All-Star, Andrew McCutchen, seguirá con los Piratas de Pittsburgh para ver si el equipo puede volver a competir. Convertido en bateador designado llegó a un acuerdo por un año y cinco millones de dólares con el club, le confirmó a The Associated Press el lunes una persona con conocimiento del acuerdo, quien habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no ha sido oficializado.
McCutchen, de 38 años, bateó .232 con 20 jonrones y 53 carreras impulsadas en 120 partidos la temporada pasada con Pittsburgh, que terminó con un registro de 76-86 por segundo año consecutivo.
McCutchen no ha ocultado su deseo de terminar su carrera en Pittsburgh y el gerente general Ben Cherington dijo repetidamente hacia el final de la temporada que el equipo quería encontrar la manera de mantenerlo tanto como un bateador efectivo a la mitad del orden, como una presencia veterana para moldear un núcleo joven que incluye al Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013 está empezando a construir un currículum que podría merecer consideración para el Salón de la Fama cuando se retire. McCutchen tiene 2.127 hits en su carrera y alcanzó el hito de 300 jonrones a principios de la temporada pasada.
El otoño pasado, dijo que quería jugar mientras “no me avergüence” y cree que los Piratas tienen las piezas necesarias para volver a la postemporada, tal como lo hicieron hace una década cuando él era una de las mayores estrellas del juego.
“No he estado en los playoffs desde hace un tiempo aquí y sería bueno hacerlo aquí”, dijo McCutchen en septiembre. “Somos un grupo especial de chicos. Somos un equipo especial. Está ahí.”