En el partido de este viernes en la MLB, los Medias Blancas de Chicago dominaron a los Tigres de Detroit con un resultado abrumador de 12-3. Andrew Vaughn fue la estrella del encuentro al conectar un jonrón de dos carreras y acumular tres impulsadas. Yoán Moncada, jugador cubano, también contribuyó con tres carreras impulsadas.
El lanzador Lance Lynn (4-5) tuvo una destacada actuación al permitir solo tres carreras, una de ellas limpia, y tres hits en seis episodios, además de propinar cinco ponches.
Por otro lado, Joey Wentz (1-5), lanzador de los Tigres, tuvo dificultades al permitir cinco carreras y seis imparables en cuatro innings, acompañados de dos boletos. Los Medias Blancas aprovecharon también la oportunidad contra su reemplazo, Mason Englert, quien concedió tres carreras en sus primeros 10 lanzamientos, otorgó un pasaporte, permitió un triple de Moncada y el jonrón de Vaughn, ampliando la ventaja de Chicago a 8-1 en la quinta entrada.
A pesar de las oportunidades que tuvieron los Tigres para anotar carreras, no lograron capitalizarlas y desperdiciaron varias ocasiones. Finalizaron el juego con una pobre estadística de 9-1 con corredores en posición de anotar y dejaron a ocho hombres en las bases.
En cuanto a las actuaciones individuales, por parte de los Medias Blancas, Luis Robert Jr., jugador cubano, tuvo un desempeño discreto con 3 turnos al bate y ninguna carrera anotada. Moncada, por su parte, tuvo una destacada actuación al registrar 3 hits, una carrera anotada y tres impulsadas, mientras que Yasmani Grandal tuvo 1 hit en 5 turnos al bate. Hanser Alberto, jugador dominicano, también contribuyó con una carrera anotada y dos producidas en 5 turnos al bate.
En cuanto a los Tigres, Javier Báez, jugador puertorriqueño, no logró conectar hits en 4 turnos al bate, mientras que el venezolano Miguel Cabrera registró una remolcada pero no consiguió hits en 3 turnos al bate.