Mets anuncian a Senga y Manaea como abridores para el Juego 1 y 2 ante Dodgers, así queda su rotación
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los Dodgers anuncian una sensible baja para lo que resta de los playoffs de la MLB y todo el 2025
- MLB 2024: Así quedaron las Series Divisionales de los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas
Parece que los New York Mets no piensan guardarse ningún secreto de cara a su enfrentamiento por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, así que están convencidos de que Kodai Senga y Sean Manaea sean los abridores que se encarguen de encaminar un posible triunfo sobre Los Angeles Dodgers, una rivalidad que podría encender el diamante en la antesala del Clásico de Otoño.
El mánager del combinado neoyorquino, Carlos Mendoza, anunció a los encargados de subirse al montículo en el Juego 1 y Juego 2 de la Serie de Campeonato, mientras revelaba que ya tendrían un plan para el resto de los encuentros, aunque el equipo estará abierto a los ajustes conforme pasen las acciones en el terreno de juego.
Kodai Senga podría ser utilizado para lanzar al menos tres entradas; el resto de su participación dependerá de cuáles sean las circunstancias que sucedan en el intercambio de batazos que haya con los angelinos. El japonés recibió la confianza del entrenador por su efectividad de 3.38 y un WHIP (bases por bolas y hits por cada inning lanzado) de .563, pero casi la decisión se centra en que el nipón fue el mejor abridor del equipo durante el año pasado, mientras que este año las lesiones lo complicaron de poder desempeñar su mejor nivel.
“Desde el principio queríamos colocar a nuestros muchachos en la mejor posición para tener éxito. Teniendo en cuenta su condición física, la cantidad de entradas que necesita lanzar y quién se beneficiará de días adicionales de descanso, decidimos que Senga era la mejor opción para comenzar el Juego 1”, declaró Carlos Mendoza frente a los medios de comunicación.
Cabe recordar que Kodai Senga todavía genera algunas dudas porque salió recientemente de la lista de lesionados, por lo tanto hay ciertas reservas de cómo pueda actuar con el esfuerzo físico que requiere un abridor. Mientras tanto, Sean Manae será el dueño de la responsabilidad en el Juego 2; el resto de partidos siguen a la deriva, pero se espera que Luis Severino y José Quintana puedan quedarse como abridores de los juegos que resten en la Serie de Campeonato.