- Los campeones Rangers lideran el All-MLB con seis jugadores seleccionados
- La dura confesión de Joe Kelly al cederle el ’17’ a Ohtani
- Los Angels le dicen adiós a Shohei Ohtani tras firmar con los Dodgers
Los Royals oficializaron el lunes su contrato con el abridor Michael Wacha, por dos años y 32 millones de dólares, incluida una alternativa de renovación del lanzador para 2025 e incentivos basados en el número de innings que labore.
Kansas City ha figurado entre los equipos más activos de las Grandes Ligas durante este receso previo a la próxima campaña. Ha reforzado su rotación en el mercado de agentes libres, al contratar a Wacha y a Seth Lugo, y ha fortalecido también su bullpen, con Chris Stratton y Will Smith.
Asimismo, los Royals han adquirido poder de bateo, con el jardinero Hunter Renfroe, una presencia veterana en su alineación.
El acuerdo con Wacha incluye un salario de 16 millones de dólares para el año próximo, una opción por la misma cantidad y 50.000 dólares en bonos por lanzar 105 innings cada temporada y por cada cinco entradas adicionales hasta llegar a 150.
We have signed RHP Michael Wacha to a one-year contract with a player option for 2025.
— Kansas City Royals (@Royals) December 18, 2023
Welcome to Kansas City, Michael! pic.twitter.com/wtgFVGPeVa
Cuando ello se combina con los otros convenios suscritos por los Royals, el equipo ha comprometido más de 100 millones en el mercado de agentes libres en busca de mejorar.
A fin de abrir espacio en la nómina de 40 peloteros, los Royals cedieron en canje al derecho Jonathan Heasley, quien se incorporará a los Orioles a cambio del dominicano César Espinal.
Heasley tuvo una efectividad de 7,20 en 12 relevos por Kansas City la temporada pasada. Espinal, de 18 años, tuvo una foja de 2-1 y una efectividad de 1,18 por el club de los Orioles en la Liga Dominicana de Verano.
Los Royals vienen de una campaña en la que sufrieron 106 derrotas. Fue el primer año del manager Matt Quatraro y la primera temporada completa en que J.J. Piccollo fungió como gerente general.
Pero en una división sin un claro favorito y contando ya con talentos jóvenes como Bobby Witt Jr. y Vinnie Pasquantino, los Royals percibieron una oportunidad de trepar del último al primer sitio en la Central de la Liga Americana.