Shohei Ohtani y Mike Trout aportaron jonrón en el mismo juego por 26ta ocasión, y los Angels de Los Angeles hilvanaron su cuarta victoria, al vencer el miércoles 7-3 a los Red Sox de Boston, barridos en la serie.
El novato Zach Neto conectó un cuadrangular de tres carreras durante un ataque de cuatro anotaciones de los Angels en la segunda entrada, y añadió un doble. Fue su primer duelo con tres hits por Los Ángeles, que ha ganado seis de sus últimos siete compromisos.
El dúo de Jugadores Más Valiosos de los Angels respondió en los primeros innings. Ohtani logró su cuadrangular en el tercer episodio para llegar a 12 en la campaña, con lo cual es líder de su club.
El japonés desapareció la pelota al jardín contrario ante James Paxton (1-1), para llegar a cuatro vuelacercas en los últimos 10 días.
Trout siguió en el cuarto acto con un garrotazo de dos vueltas ante Nick Pivetta. Igualó el total de Ohtani en la temporada, al batear su cuarto jonrón en siete días.
Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Trout rebasó también a Joe DiMaggio, al llegar a 362 vuelacercas en su carrera.
“Significa mucho”, dijo Trout el martes. “Cada vez que pasas o empatas a un grande o incluso sólo estar en la misma conversación con un grande, es realmente especial, especialmente otro jardinero central”.
Trout ocupa ahora el puesto 85 en la lista de jonroneros de todos los tiempos. Le sigue Lance Berkman, con 366 bambinazos. Ralph Kiner, miembro del Salón de la Fama, y Todd Helton están empatados en el puesto 82 con 369. Los únicos jugadores activos con más cañonazos que Trout son el venezolano Miguel Cabrera (507), el dominicano Nelson Cruz (462) y Giancarlo Stanton (382).
Tyler Anderson (2-0) aceptó cinco hits y una carrera en seis innings, para conseguir su primera victoria en ocho aperturas.
Los Red Sox han perdido cuatro encuentros consecutivos por segunda vez en un par de semanas.
Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, Pablo Reyes de 4-1, Raimel Tapia de 3-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1 con una remolcada.
Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 2-0 con una remolcada. Luis Rengifo de 3-0.