- La lucha por llevarse a Shohei Ohtani se reduce a solo cuatro equipos
- ¿Randy Arozarena a los Yankees? Los Rays piensan cambiar al jardinero
- Adolis García se lleva el premio Babe Ruth como MVP de los Playoffs en Grandes Ligas
Milwaukee Brewers pusieron sobre la mesa unos 82 millones de dólares para convencer a Jackson Chourio de quedarse dentro del equipo por las próximas ocho temporadas, una verdadera locura porque la institución de la MLB habría aceptado algunas cláusulas que llevarían a un pago total de 142.5 millones.
El acuerdo que negoció el jugador de 19 años le permite presumir ser el jugador con el vínculo contractual más alto de la historia de las Grandes Ligas para cualquier jugador antes de su debut sobre el diamante, una apuesta de los Brewers por la figura del béisbol venezolonano.
Jackson Chourio había firmado previamente con Milwaukee en 2021 cuando tenía apenas 16 años y durante el 2023 habría dado el salto que esperaba el cuadro cervecero debido a que con su nivel Doble-A, el venezolano conectó .280/.336/.467 con 22 jonrones para establecerse como uno de los mejores prospectos de la MLB.
No es normal que dentro de las Grandes Ligas ofrezcan contratos a largo plazo para jugadores que no han debutado. Bajo este parámetro, Jackson Chourio llegaría a la agencia libre con 29 años y un futuro por delante, aunque los Brewers quieren quedarse con los mejores años de uno de los jugadores que asombran a los expertos de este deporte.
El joven venezolano aparecía en la palestra como uno de los mejores prospectos para el mercado invernal y los Brewers tuvieron que hacer sonar la caja registradora para superar el récord que tenían figuras como Luis Robert Jr., quien en 2020 recibió 50 millones de dólares para quedarse seis años con los White Sox.
Jackson Chourio tiene apenas seis juegos en calidad de Triple-A y los ojos estarán sobre una de las posibles estrellas del diamante. Quedará esperar a ver qué rol cumple con los Milwaukee Brewers, pues queda la duda si lo llevarán poco a poco o si creen que está listo para la alta competencia.