- Serie Mundial 2023: Texas Rangers vs Arizona Diamondbacks; calendario y resultados de la MLB
- Luka Doncic y Dirk Nowitzki apoyan a los Rangers en la Serie Mundial
- Max Scherzer y su apertura del Juego 3: “Es una locura mi tercera Serie Mundial”
El gran Frank Howard, exjugador de Dodgers, Senators, Rangers y Tigers ha fallecido a los 87 años a causas desconocidas. Novato del año, cuatro veces All-Star y un título de Serie Mundial con Los Ángeles Dodgers en 1963, son algunos de los reconocimientos ganados por el pelotero.
Howard llegó como novato a los Dodgers con quienes jugó por siete temporadas, y con quienes ganó la Serie Mundial en 1963. Después pasó por Senators, con quienes también disputó siete temporadas, incluso estuvo con el equipo cuando tuvieron la transición a Texas, para quienes jugó un año adicional cuando se convirtieron en los Rangers. Y finalmente disputó dos temporadas con los Detroit Tigers, equipo en el que se retiró.
The Los Angeles Dodgers are saddened by the passing of Frank Howard, World Series Champion and 1960 Rookie of the Year for the Dodgers. Our thoughts are with the Howard family and friends. pic.twitter.com/oRXIvV449n
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 30, 2023
El legado de Howard
“Los altísimos jonrones que conectó en las gradas del estadio RFK le dieron el apodo de ‘Capital Punisher‘, pero siempre lo recordaré como un hombre amable y gentil.” Dijo el propietario de Washington Nationals, Mark Lerner, en un comunicado.
We are deeply saddened to share that Washington Senators legend Frank Howard has passed away at the age of 87. We join Frank’s loved ones in mourning. pic.twitter.com/PCEk13TSLs
— Washington Nationals (@Nationals) October 30, 2023
Howard también estará en el recuerdo de la gente de Washington, al igual que los fans de Texas, pues conectó el último jonrón de los Senators en RFK en 1971 y el primero en el Arlington Stadium en abril de 1972 después de que el equipo se mudó. Los Rangers llamaron a Howard “una personalidad más grande que la vida y que era muy popular entre sus compañeros de equipo y los fanáticos”.
“Era el mejor compañero de equipo…Después de mi papá, él es el mejor tipo que conozco” dijo Dick Bosman, quien compartió las canchas con Howard por seis años de acuerdo con Associated Press.
Hondo jugó 1.895 partidos de temporada regular y tres de postemporada entre 1958 y 1973. Pero su paso por las grandes ligas también fue como manager para los Padres de San Diego en 1981 y los Mets de Nueva York en 1983.