El pitcher de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw, está de luto por la muerte de su señora madre, según ventiló la propia esposa del beisbolista.
Marianne Tombaugh murió el sábado, de acuerdo con Ellen Kershaw. La esposa del lanzador lo mencionó durante la inauguración de un campo juvenil de béisbol renovado, que recibió el apoyo de su fundación benéfica.
Los padres de Kershaw se divorciaron cuando él tenía 10 años y fue criado por su madre en los suburbios de Dallas. Su padre, Christopher Kershaw, murió en 2013.
“Clayton creció con una pelota de béisbol en su mano, listo para jugar un partido en un solar o en un campo como este en cualquier momento”, dijo Ellen Kershaw en la inauguración.
Te puede interesar
MLB
Gran apertura de Julio Urías comanda la victoria de los Dodgers ante los Padres
MLB
¡200 triunfos de Clayton Kershaw en Grandes Ligas!
“Una persona en particular cultivó esa pasión en Clayton, su querida madre Marianne, quien movió montañas para llevarlo a entrenamientos y partidos de béisbol. Ella se sentaba en primera fila para animarlo no tan sutilmente y hacia anotaciones para controlar sus nervios”.
Ellen Kershaw añadió: “No experimentó mayor alegría que ver a su hijo crecer y convertirse en el hombre, filántropo, padre y jugador que es en la actualidad”.
El manager Dave Roberts dijo el domingo que Kershaw cumplirá su salida programada el martes en casa en contra de los Mellizos de Minnesota.
“Estoy seguro de que es un día triste para él”, dijo Roberts en el día de la Madre. “Cuando estás lidiando con el fallecimiento de un pariente, es de lo más difícil que hay”.
Roberts dijo que el lanzador de 35 años podría tomar licencia por duelo después de su apertura.