- ¡Qué elegante! Camilo Doval llega vestido de mariachi al duelo entre Dodgers y Giants
- Gran labor de Privetta en el montículo sella la blanqueada de los Medias Rojas sobre Orioles
Tim Wakefield, el especialista nudillero del cuerpo de lanzadores de los Red Sox, que se redimió tras permitir un jonrón ante los Yankees en la postemporada en 2003 y luego se destacó para que Boston rompiera su maleficio al conquistar la Serie Mundial al año siguiente, ha fallecido. Tenía 57 años de edad.
Los Red Sox informaron sobre el deceso en un comunicado el domingo.
Our hearts are broken with the loss of Tim Wakefield.
— Red Sox (@RedSox) October 1, 2023
Wake embodied true goodness; a devoted husband, father, and teammate, beloved broadcaster, and the ultimate community leader. He gave so much to the game and all of Red Sox Nation.
Our deepest love and thoughts are with… pic.twitter.com/ah5kV2Yt8j
Wakefield padecía un cáncer cerebral, según su excompañero Curt Schilling, quien reveló la enfermedad en un podcast la semana pasada. Wakefield recibió múltiples muestras de simpatía. Los Red Sox confirmaron que estaba enfermo pero declinaron entrar en detalles debido a que Wakefield pidió privacidad.
Seleccionado por los Piratas como un primera base que fijó récords de jonrones en la universidad, Wakefield se convirtió en pitcher tras aprender el uso de la bola de nudillos en las ligas menores. Al depender de un lanzamiento de antaño que había sido descartado, acabó acreditándose 200 victorias en las mayores, incluyendo 186 con los Medias Rojas, quedando únicamente por detrás de Cy Young y Roger Clemens en la lista histórica del club.