Muere Willie Mays, estrella de los Giants y miembro del Salón de la Fama de la MLB
- Aaron Judge sufre fuerte pelotazo en la mano y abandona el juego de Yankees y Orioles
- Los Yankees revelan qué tan grave es la lesión de Anthony Rizzo
- Calendario, resultados y posiciones de la MLB
La MLB está de luto. El que fuera uno de los jugadores más queridos de los San Francisco Giants y de las Grandes Ligas, Willie Mays, falleció el martes a la edad de 93 años.
La familia de Mays y los Gigants anunciaron conjuntamente el martes que el exjugador había “fallecido en paz” el martes por la tarde, rodeado por sus seres queridos.
“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, uno de los jugadores más interesantes en la historia de nuestro deporte. Mays fue dos veces Jugador Más Valioso, 24 veces All-Star, 12 veces ganador del Guante de Oro y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. En conmemoración de “The Catch” como quizás la jugada más famosa en la historia del Clásico de Otoño, el Premio MVP de la Serie Mundial fue nombrado en su honor en 2017“, escribió la MLB.
We are heartbroken to learn of the passing of Hall of Famer Willie Mays, one of the most exciting all-around players in the history of our sport.
— MLB (@MLB) June 19, 2024
Mays was a two-time MVP, 24-time All-Star, 12-time Gold Glove Award winner, and a recipient of the Presidential Medal of Freedom.
In… pic.twitter.com/kOqxNnetg7
El jardinero central era el miembro más longevo del Salón de la Fama que seguía con vida. Su forma de atrapar la pelota con el guante y sus recorridos por las bases mientras su gorra salía volando simbolizaron su alegría por jugar.
It is with great sadness that we announce that San Francisco Giants Legend and Hall of Famer Willie Mays passed away peacefully this afternoon at the age of 93. pic.twitter.com/Qk4NySCFZQ
— SFGiants (@SFGiants) June 19, 2024
Su atrapada por encima del hombro para hacerse de un largo batazo en la Serie Mundial de 1954 es una de las hazañas defensivas más celebradas en el béisbol.
A lo largo de 22 temporadas, casi todas en New York y luego de San Francisco, Mays bateó para .302, conectó 660 jonrones, totalizó 3.283 hits, anotó más de 2.000 carreras y ganó 12 Guantes de Oro.