Nelson Cruz impuso una nueva marca, luego de conectar un jonrón con tres a bordo e impulsar seis carreras y los Padres de San Diego apalearon el domingo 10-2 a los Bravos de Atlanta para sumar su tercera victoria consecutiva.
Con 42 años y 282 días, Cruz se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en pegar cuadrangular por los Padres, sólo un día más joven que Rickey Henderson cuando conectó uno el 4 de octubre de 2001. Fue la mayor cantidad de carreras impulsadas para Cruz desde que remolcó siete el 26 de julio de 2020 para Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago.
Además, el veterano cañonero derecho se convirtió en el tercer jugador de más edad con seis carreras empujadas en un juego. De acuerdo con ‘Sarah Langs de MLB.com’, sólo Carlton Fisk en 1991 (43 años, 281 días) y Barry Bonds en el 2007 (42, 360) lo hicieron siendo mayores que Cruz, quien se fue de 4-3 para elevar su promedio este año a .350.
El récord de más “fletadas” para un jugador de 40 o más años en un encuentro de MLB es de siete y lo comparten cuatro nombres: el propio Cruz para los Mellizos el 26 de julio del 2020, Jason Giambi (2011) y dos miembros del Salón de la Fama, Reggie Jackson (1986) y Stan Musial (1961).
Te puede interesar
MLB
¡Terrible lesión de Oneil Cruz! Sufre fractura de tobillo en una colisión en el plato
MLB
Aaron Judge “sentencia” a los Orioles de Ramón Urías
Seth Lugo lanzó seis entradas efectivas por San Diego y Ha-Seong Kim aportó un jonrón de dos carreras. Manny Machado terminó con tres hits.
Los Padres (6-4), que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, han ganado tres partidos seguidos por segunda vez esta temporada.
Los Bravos (6-4), campeones del Este de la Liga Nacional, han perdido ocho de los últimos 11 juegos ante los Padres en Truist Park.
Por los Bravos, el venezolano Orlando Arcia de 3-2 con dos anotadas.