Néstor Cortés se va de los Yankees: es parte del cambio por el relevista estrella Devin Williams de Milwaukee

Publicado
Néstor Cortés se somete a resonancia magnética en el codo y preocupa a los Yankees de cara a la postemporada
El cubanoamericano estaba en un gran momento | Reuters

Néstor Cortés no formará parte de la organización de los Yankees de Nueva York para la temporada 2025, ya que el pitcher cubano ha sido cambiado a Milwaukee por el relevista Devin Williams.

‘Nasty Néstor’, junto al infielder Caleb Durbin y consideraciones monetarias van camino a los Brewers, a cambio de Williams, dos veces ganador del premio al Relevista del Año en la Liga Nacional.

Cuando Juan Soto dejó a los Yankees por los Mets, los del Bronx se enfocaron en mejorar su cuerpo de lanzadores. Primero firmaron a Max Fried y ahora se hacen con Williams,

Cortés formó parte de los Yankees desde el 2021. Tuvo marca de 33-20 en cinco años en el Bronx, con efectividad de 3.61. Su mejor temporada fue 2022, cuando fue elegido al Juego de Estrellas y terminó la campaña con 2.44 de efectividad.

Las lesiones afectaron al cubano en 2024, incluyendo en la postemporada, en la que no jugó las primeras dos rondas, antes de debutar en el Juego 1 de la Serie Mundial, permitiendo el cuadrangular de la victoria de Freddie Freeman. Aunque lanzó en el Juego 3, esa imagen puede que sea la que recuerden muchos aficionados de su paso por Nueva York.

Williams, de 30 años y dos veces All Star, también se va de los Cerveceros con una imagen que no fue la mejor, ya que perdió el Juego 3 de la Serie de Comodines ante los Mets, permitiendo cuatro carreras en la última entrada pese a haber tenido efectividad de 1.25 en la temporada regular.

En su carrera en MLB, que inició en 2019, Williams tiene marca de 27-10, con efectividad de 1.83 y 68 salvamentos. Apuntaría a ser el nuevo cerrador de los Yankees, quienes tuvieron problemas con esa posición el año pasado, aunque Luke Weaver sorprendió a propios y extraños en el cierre de la campaña, siendo uno de los mejores de la Liga Americana en los últimos meses (marca de 7-3, 4 salvamentos, 2.89 de efectividad en temporada regular, con 1.76 de ERA en los Playoffs.), en una función que nunca había realizado.

Te puede interesar