New York Yankees, a repetirle la dosis a Dodgers ¡Remontar un 0-2 en Serie Mundial!

Publicado
New York Yankees, a repetirle la dosis a Dodgers ¡Remontar un 0-2 en Serie Mundial!
New York Yankees, a repetirle la dosis a Dodgers en esta Serie Mundial

Luego de haber caído ante los Dodgers los dos primeros encuentros, los New York Yankees apelan a su historia y grandes nombres que han pasado por el equipo realizando hazañas inolvidables. Si hay un equipo que no se puede dar muerto son precisamente los del Bronx.

Hay cuatro ejemplos puntuales en Series Mundiales donde los Yankees se vieron con un 0-2 adverso y que encontraron la manera de convertirse en campeones del clásico de otoño.

Serie Mundial 1996: Yankees sobre Braves | NYY ganó 4-2

Los Yankees del 96 son el último equipo en lograr la hazaña de ganar el Clásico de Otoño tras perder los dos primeros partidos. Nueva York puso fin a una larga sequía en las Series Mundiales al remontar después de haber sido superados por los Braves en Yankee Stadium.

Nueva York comenzó su remontada con una victoria por 5-2 cuando la serie se trasladó al estadio de Atlanta. Además, se sobrepuso a una desventaja inicial de 6-0 en el quinto partido. Andy Pettitte y John Wetteland se combinaron para dejar fuera a los Braves en el sexto partido.

Serie Mundial 1978: Yankees sobre Dodgers | NYY ganó 4-2

Los Yankees ya saben lo que es aplicarle una dosis de ‘venganza’ a Dodgers, ganando cuatro partidos consecutivos después de perder los dos primeros en Los Angeles. Cuando la serie se trasladó al Bronx, Nueva York ganó los tres partidos, incluida una remontada en 10 entradas en el cuarto juego, y una victoria por 7-2 en el sexto para asegurar el campeonato neoyorkino.

Serie Mundial 1958: Yankees sobre Braves | NYY ganó 4-3

Tras verse 0-2, Nueva York se recuperó con salidas magistrales de Don Larsen, además, el MVP de la serie, Bob Turley fue vital en los juegos 3 y 5, respectivamente. Los Yankees evitaron la eliminación y lograron tres victorias consecutivas para al final ganar en 10 entradas el séptimo partido.

Serie Mundial 1956: Yankees sobre Dodgers | NYY ganó 4-3

Los Yankees brindaron el primer capítulo de la mística que gozan en el clásico de otoño cuando vencieron a los Dodgers de Brooklyn que eran los campeones defensores.

Luego de verse con un 0-2, llegaron grandes hazañas para los del Bronx con Whitey Ford y Tom Sturdivant que lanzaron victorias de juego completo en los juegos 4 y 5. Posteriormente, Don Larsen lanzó el único juego perfecto y el primero de dos juegos sin hits en la historia de la postemporada.

TE PUEDE INTERESAR: