Shea Langeliers bateó un doble de tres carreras en la quinta entrada para abrir el marcador y los Atléticos de Oakland consiguieron su sexta victoria consecutiva al superar por 4-3 el lunes a los Rays de Tampa Bay, líderes de las Grandes Ligas.
El mexicano Isaac Paredes tuvo una noche de pesadilla, al irse de 2-0 con el bate y salir expulsado en la sexta alta, luego de una polémica discusión con el umpire. En tanto, su compatriota Randy Arozarena se fue de 3-1.
Ryan Noda añadió una sencillo remolcador en la quinta y los Atléticos, coleros de la liga, finalmente encontraron su momento tras barrer el fin de semana a Milwaukee. James Kaprielian (2-6) lanzó seis sólidas entradas en las que permitió tres carreras y cinco hits para ganar su segunda apertura consecutiva.
El novato Ken Waldichuk lo relevó y salió de un atolladero en la séptimo ponchado al cubano Randy Arozarena para dejar a los corredores en las esquinas.
El dominicano José Siri pegó un batazo de tres carreras en la séptima para que Tampa Bay llegara a 113 jonrones en la temporada y empataron a los Dodgers en el liderato de las Grandes Ligas.
Oakland (18-50) llenó las bases sin ningún out en la quinta frente a Zach Effin (8-2) con dos boletos seguidos y un sencillo de Jace Peterson. Un out después Langeliers impartió.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-1. Los dominicanos Wander Franco de 2-0, José Siri de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, Vidal Bruján de 4-1.
Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruíz de 4-0, Ramón Laureano de 4-0.