Los Nacionales de Washington doblegaron el sábado 11-6 a los Mets de Nueva York, que durante el encuentro continuaron con su claudicación, al ceder en canje a Max Scherzer, tres veces ganador del trofeo Cy Young.
El mexicano Joey Meneses tuvo una gran noche a la ofensiva, al irse de 5-2 con dos carreras anotadas y dos producidas por los Nacionales.
El acuerdo que envió a Scherzer a los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, llegó en la primera entrada del duelo ante los Nacionales. Washington concluyo ese inning con una ventaja de 4-0, después de que los 30.858 fanáticos debieron esperar una demora de 80 minutos por la lluvia para que comenzara el encuentro.
Los espectadores abucheaban ya para el momento en que Dominic Smith, exprimera base de los Mets, conectó un sencillo de dos carreras que fue el batazo principal en el inning.
El trueque se conoció menos de 24 horas después de que Scherzer dijo que quería reunirse con la gerencia para analizar el rumbo que tomaría. La respuesta quedó clara con el canje. También el desmantelamiento de un equipo que comenzó la temporada con una nómina de 353 millones de dólares pero que languidece con una foja de 49-55.
Patrick Corbin (7-11) recibió cuatro carreras en cinco innings y dos tercios para llevarse la victoria.
El venezolano Carlos Carrasco (3-5) recibió ocho carreras —seis limpias.
Por los Nacionales, el dominicano Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas y una empujada.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Francisco Álvarez de 4-1 con una anotada y una remolcada.