San Diego Padres blanquean a Atlanta Braves con un Michael King brillante y toman ventaja en la Serie de Comodines de la Liga Nacional

Publicado

MLB
Padres blanquean a Braves y toman ventaja en el duelo de comodines. | Reuters

Los San Diego Padres no pudieron iniciar de mejor manera los Playoffs 2024 de la MLB, que con un triunfo de 4-0 sobre los Atlanta Braves, con una brillante actuación del lanzador Michael King en el Juego 1 de la Serie de Comodines en el Petco Park.

El abridor tuvo una labor impecable, con 12 ponches en las siete entradas que lanzó, llevándose el triunfo y tomando la ventaja de 1-0 en la serie, a una victoria de avanzar, en este agarrón a ganar dos de tres juegos.

El pitcher perdedor fue el abridor de Atlanta, AJ Smith-Shawver, quien apenas lanzó durante una entrada y un tercio cargando con la derrota, con tres carreras permitidas.

Braves inició el encuentro logrando colocar hombres en primera y tercera, en la primera amenaza del partido. Sin embargo, Michael King logró salir del apuro, controlar a la ofensiva y colgar un primer cero a su cuenta muy importante en la pizarra.

Los Padres entonces vinieron a la carga para pegar primero con un cuadrangular de Fernando Tatis Jr., con el que se llevó a Luis Arráez al home para poner el 2-0, en la parte alta de la primera entrada ante un incrédulo AJ Smith-Shawver, quien vio cómo le sacaron la bola del parque.

El arranque del juego fue muy malo para los Braves y espectacular para Padres, al grado de poner el 3-0 en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Kyle Higashioka que llevó al plato a Donovan Solano, lo que provocó el cambio de pitcher en los visitantes acabando la labor de Smith-Shawver para el relevo de Aaron Bummer, quien logró la doble matanza para acabar con el peligro.

Atlanta volvió a la carga en la tercera, colocando a Marcell Ozuna en primera y Michael Harris II en la antesala. Sin embargo, Matt Olson se fue ponchado y San Diego detuvo el peligro para mantener el cero en contra.

Y así, Michael King se dedicó a colgar ceros por siete entradas, en las que los peloteros visitantes no encontraban la forma de hacerle daño para acercarse en la pizarra, llegando a 12 rivales ponchados en su cuenta, mientras que entre los tres lanzadores que había utilizado Atlanta hasta este momento (AJ Smith-Shawver, Aaron Brummer y Jesse Chavez llevaban 3, uno para cada uno). King estuvo simplemente intratable, con 10 retirados en fila antes de ser relevado.

En el cierre de la fatídica, por Braves Luke Jakson tomó el lugar del veterano Chavez en la lomita, quien tuvo una buena labor, al dar cuenta de los seis rivales a los que enfrentó, mientras que Jason Adam entró al relevo por King en la octava alta por los Padres, listo para colgar un cero más.

San Diego aumentó la ventaja 4-0 en la octava baja con un homerun de Higashioka entre los jardines izquierdo y central a 102.6 mph de velocidad para finiquitar el duelo en casa.

TE PUEDE INTERESAR: