Se acaba el invicto de los Padres: caen ante una joya de Imanaga en el Opening Day de los Cubs en Wrigley Field

Publicado
Shota Imanaga y los Cubs vencen a los Padres | David Banks-Imagn Images

El mejor inicio en la historia de los Padres de San Diego se quedó en 7 victorias al hilo. No llegó la octava, en el primer juego de visitantes del año, al caer 3-1 ante los Chicago Cubs, en el primer partido de la campaña a jugarse en el Wrigley Field.

San Diego ganó su serie inaugural de cuatro juegos ante los Bravos de Atlanta y también barrió en tres a los Guardians, pero siempre en el Petco Park. El inicio de la gira, en una tarde fría y con viento en el norte de Chicago, no pudieron con Imanaga.

El japonés dominó en 7 entradas y un tercio de labor, permitiendo solo cuatro hits para sumar su segunda victoria del año. Su único pecado fue el cuadrangular de Martín Maldonado en la alta de la tercera entrada, que empató momentáneamente el juego, luego de que Chicago tomara ventaja en la primera entrada con una carrera de caballito, luego de que Randy Vásquez diera tres pasaportes con dos outs.

Vásquez colgó ceros las siguientes cuatro entradas, pero se metió de nuevo en problemas al permitir un hit y dos bases por bolas con dos outs en la quinta baja. Ahí terminó su labor, pero el relevo de Yuki Matsui no pudo rescatar la entrada, al permitir un infield hit de ‘Barbarroja’ Justin Turner y un error de Manny Machado se convirtió en el 3-1.

Los Padres pusieron hombres en circulación en la octava y la novena, ya con Imanaga en el vestidor. Tuvieron dos a bordo en la novena, pero el emergente Gavin Sheets y el Jake Cronenworth fallaron, por lo que San Diego sufre su primera derrota del año en el primer juego fuera de Petco.

El sábado seré el Juego 2. Están programados a lanzar Nick Pivetta contra Matthew Boyd, en el que será el segundo juego de seis para San Diego de gira: tres ante los Cubs y ante los Atléticos en Sacramento.

Te puede interesar