- Nuevo paso de los Rangers para coronarse en la División Oeste de la Liga Americana
- Los Bravos de Atlanta llegan a playoffs con problemas en su rotación de lanzadores
- Justin Verlander luce como en sus mejores tiempos y Astros vencen a Mariners
Los Padres de San Diego lograron una victoria clave sobre los Giants de San Francisco con un marcador de 4-0.
Seth Lugo, el lanzador dominicano de los Padres, fue la estrella indiscutible del juego. Realizó una actuación magistral al permitir solo tres imparables y quedó a un out de lanzar un juego completo por primera vez en su carrera. Lugo estuvo igual de efectivo que su actuación previa contra San Francisco el 3 de septiembre, donde mantuvo a los Giants en cero durante seis entradas en el Petco Park. En este juego, ponchó a siete bateadores, cedió tres bases por bolas y realizó 123 lanzamientos para obtener su octava victoria de la temporada, estableciendo así un récord personal.
La ofensiva de los Padres también brilló gracias al dominicano Juan Soto, quien conectó dos cuadrangulares en el juego. Su primer jonrón fue solitario en la primera entrada contra el lanzador John Brebbia, y su segundo vuelacercas llegó en la séptima entrada contra Ryan Walker, llevando su total de cuadrangulares en la temporada a 35, lo que representa la mejor marca de su carrera.
El desempeño de Juan Soto no se limitó a sus cuadrangulares, ya que bateó 3 de 4 en el juego, impulsando tres carreras y anotando dos veces.
Mantienen la esperanza
Con esta victoria, los Padres siguen vivos en la contienda por el comodín de la Liga Nacional. Ahora están empatados con los Giants, ambos con una marca de 78 victorias y 80 derrotas, a solo cuatro juegos y medio de los Cubs de Chicago, quienes ocupan el último pasaje de la Liga Nacional. Además, se encuentran a tres juegos de los Reds de Cincinnati y a cuatro juegos de los Marlins de Miami en la lucha por ese codiciado comodín.