Taylor Ward coronó una ofensiva de cuatro anotaciones en la primera entrada con un cuadrangular de tres carreras, y los Angels de Los Angeles vencieron el martes 5-1 a los Cardenales de San Luis, cuya seguidilla de derrotas se extendió a cuatro.
El lanzador mexicano Patrick Sandoval se combinó con tres relevistas en una labor de cuatro inatrapables.
Sandoval (3-1), quien venía de vencer a Oakland, ganó aperturas seguidas por primera vez desde mayo del año pasado. Toleró tres hits y entregó tres boletos en poco más de cinco innings, con cuatro ponches.
San Luis (10-20) enfrentó a los Angels por primera vez en cuatro años. Ha perdido siete de sus últimos 10 juegos y tiene una foja de 0-10 en los primeros encuentros de series.
En una noche en que Shohei Ohtani descansó apenas por segunda ocasión en la campaña, Mike Trout gestionó un boleto de Steven Matz (0-4) cuando había un out del primer inning. Hunter Renfroe bateó un sencillo y Anthony Rendón produjo con otro hit de una base.
Con dos outs y cuenta de 2-2, Ward encontró un cambio de velocidad y envió la pelota por encima de la verja del prado izquierdo, para llegar a cuatro vuelacercas en la campaña y colocar la pizarra en 4-0.
Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 2-0.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 3-0.