- Luis Urías llega a los Red Sox de Boston
- José Ramírez arremete contra Tim Anderson tras batalla campal: “No está respetando el juego”
Con Pete Alonso en plan grande, los Mets de Nueva York aplastaron 11-2 a los Cubs de Chicago en la MLB. El estadounidense, de 28 años de edad, bateó jonrones en turnos consecutivos al bate y empató su máximo de carreras con seis remolcadores. Los neoyorquinos ponen fin a su racha de seis derrotas.
En su primer juego en casa desde que Justin Verlander, Mark Canha y Tommy Pham llegaron la semana en un canje, los Mets (51-61) evitaron empatar su racha de derrotas más larga de la campaña. Nueva York perdió siete seguidos entre el 2 y 9 de junio cuando cayeron por debajo del .500.
Alonso conectó en el primer y tercer episodios frente a Drew Smyly (8-8). Fue su cuarto juego con múltiples cuadrangulares esta año y el tercero desde el Juego de Estrellas. El primera base también alcanzó su 18mo juego de varios vuelacercas en su carrera para colocarse en la tercera posición en solitario en la historia del equipo, detrás de Darryl Strawberry (22) y David Wright (21).
El primer jonrón de Alonso puso a los Mets arriba 3-0 en la primera y su batazo de dos anotaciones al centro los colocó 5-1.
Por los Mets, los venezolanos Rafael Ortega de 4-, Francisco Álvarez de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3 con tres anotadas. El panameño Jonathan Araúz de 3-0 con una remolcada.