Los Mets se imponen a los Phillies para ponerse a un triunfo de la Serie de Campeonato

Publicado

Los Mets se imponen a los Phillies en el Juego 3 y están a un Juego de la Serie de Campeonato
Los Mets toman ventaja en la serie ante los Phillies | Reuters

Los Mets están a un juego de avanzar. La novena de New York no tuvo piedad ante los Phillies y con una salida perfecta de su pitcher, Sean Manaea, lograron mantenerlos a raya y vencerlos 7-2. Los Mets toman ventaja 2-1 en la Serie Divisional y se ponen a un juego de la pelea por el Campeonato de la Liga Nacional.

Los Mets no tuvieron piedad en el Juego 3, luego de la dolorosa derrota del duelo anterior.  Pegaron primero en la segunda baja, cuando Pete Alonso conectó un cuadrangular solitario ante el abridor Aaron Nola. Con esto, Alonso llega a 230 home runs en su carrera incluyendo postemporada.

Los toleteros de Phillies no respondieron durante todo el juego ante un perfecto Manaea, que lanzó por siete entradas completas, permitiendo tres hits, dos bases por bolas y seis ponches.

En la ofensiva, los de New York no se quedaron con los brazos cruzados y respondieron a la gran salida de su pitcher abridor. Winker amplió la ventaja con otro jonrón solitario al jardín derecho en la cuarta baja.

La cuenta siguió creciendo en la sexta entrada. Marte pegó un sencillo para llegar a Alonso y Nimmo a home y poner la pizarra 4-0.

Los problemas se acrecentaron para los Phillies, cuando los Mets castigaron a sus relevistas en la fatídica entrada. Nimmo, Bader y Alonso volvieron a embasarse y con la entrada de Ruiz a la lomita, Iglesias lo recibió con un sencillo a jardín central que permitió dos carreras más, pero el tercer out cayó con Alonso corriendo al home.

No parecía que los Phillies tuvieran respuesta, pero llegó la octava entrada y con la salida de Manaea, los relevistas fueron castigados. Harper conectó un sencillo para que Sosa anotara y luego Castellanos pegó otro hit para que Schwarber pusiera la segunda carrera, recortando distancia 2-6.

El gusto les duraría muy poco, pues los errores del bull-pen de los Phillies le darían más carreras a los Mets. Lindor bateó un doble a jardín derecho que impulsó a Martínez y Taylor llegara a salvo a tercera.

Te puede interesar: