- Los Bravos de Atlanta llegan a playoffs con problemas en su rotación de lanzadores
- Justin Verlander luce como en sus mejores tiempos y Astros vencen a Mariners
- Los Marlins evitan que los Cerveceros de Rowdy Tellez se coronen en la División Central
Bryce Harper extendió los brazos y esperó a que sus compañeros jubilosos llegaran para empaparlo con champaña. J.T. Realmuto se valió de los dientes para arrancar la envoltura plástica de una caja de puros, un accesorio casi oficial en las celebraciones del clubhouse. Garrett Stubbs se desabotonó el uniforme de los Phillies de Philadelphia y bailó junto a Brandon Marsh y Nick Castellanos.
No hay una forma correcta o incorrecta de celebrar, y Philadelphia tiene bastante práctica en fiestas de postemporada, habiendo realizado tres el año pasado y buscando ahora aún más.
Pero quizás el más feliz era John Middleton, de 68 años, dueño del equipo. Se paró sobre la alfombra empapada, luciendo una gorra, camiseta y pantaloncillos de los Phillies.
Descalzo, el propietario que alguna vez prometió desembolsar “dinero estúpido” para que los Phillies ganaran de nuevo tenía algo que decir una vez más.
“Pienso que somos un mejor equipo este año que el anterior”, sentenció.
Los Phillies, campeones vigentes de la Liga Nacional, aseguraron un lugar en la postemporada al vencer el martes 3-2 a los Pirates en 10 innings gracias a un sencillo productor de Johan Rojas que desató una celebración enloquecida en los jardines.
El sencillo del dominicano ante el relevista David Bednar (3-3) impulsó al corredor emergente quisqueyano Cristian Pache y desató el júbilo entre más de 30 mil espectadores.
“Los Phillies aseguraron el comodín”, fue el mensaje que desplegó la pantalla gigante mientras el equipo festejaba.
Jeff Hoffman (5-2) resolvió en blanco el décimo capítulo para llevarse el triunfo.
Philadelfia buscaba otra celebración en su clubhouse después de asegurar victorias en la serie divisional y en la de Campeonato de la Liga Nacional como local el año pasado, pero cayó ante Houston en el sexto juego.
Este año, su misión es dar el paso que les faltó. Y por lo pronto, ya están en los playoffs.
“Tenemos un gran equipo”, dijo Harper. “No podríamos haber logrado esto sin la ayuda de cada jugador en este clubhouse”.
La última vez que los Phillies habían asegurado una clasificación a la postemporada en el Citizens Bank Park se remontaba al 18 de septiembre de 2011, cuando lograron su quinto cetro seguido en la División Este de la Liga Nacional.
Por los Pirates, los dominicanos Endy Rodríguez de 4-0, Liover Peguero de 3-1.
Por los Phillies, el dominicano Pache no tuvo turno oficial, pero anotó una carrera, y Rojas de 4-2 con una remolcada.