Gunnar Henderson y el venezolano Anthony Santander aportaron sendos vuelacercas, Kyle Gibson cubrió siete capítulos con pelota de cuatro hits para llegar a 100 triunfos, y los Orioles de Baltimore doblegaron el sábado 7-3 a los Mets de Nueva York.
El mexicano Ramón Urías tuvo una buena tarde a la ofensiva, al irse de 4-1 con doblete productor y una remolcada.
Merced a su séptimo triunfo en nueve compromisos, los Orioles se colocaron tres juegos encima de Tampa Bay, el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana. Es la mayor ventaja que han ostentado en la campaña.
Baltimore colocó en 69-42 su foja, la mejor de la Americana.
Fue otra noche frustrante para el manager de los Mets, Buck Showalter, en su regreso a Baltimore, donde dirigió a los Orioles de 2010 al 2018. Tras ser derrotado el viernes 10-3, Showalter observó impotente la forma en que unos Mets en picada sufrieron su quinta derrota consecutiva.
Nueva York se hundió a 10 juegos de la marca de .500, igualando su peor registro de la campaña.
Henderson logró su leñazo de dos vueltas en la primera entrada, mientras que Gibson jamás perdió la delantera, con ayuda de un ataque que prodigó siete extrabases.
Gibson (11-6) aceptó tres carreras, recetó nueve ponches y entregó un boleto.
Convocado de la sucursal de la Triple A en Syracuse antes del duelo, el abridor Tylor Megill (6-5) recibió cuatro anotaciones y nueve hits en cuatro innings y dos tercios.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-0. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.
Por los Orioles, el venezolano Santander de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.