Ramón Urías realiza jugadón a la defensiva, en triunfo de Orioles sobre Reds

Publicado el
Ramón Urías brilló en el triunfo de los Orioles. Reuters
Ramón Urías brilló en el triunfo de los Orioles. Reuters

Jordan Westburg tuvo una jornada productiva en el plato y realizó un vistoso engarce a la defensiva en su debut en las Grandes Ligas para ayudar a Baltimore a derrotar el lunes 10-3 a los Reds de Cincinnati en un partido pasado por agua.

El mexicano Ramón Urías tuvo una gran tarde, primero con una gran jugada a la defensiva y luego a portando a la ofensiva, al irse de 5-2 con una impulsada y dos anotadas en el triunfo de Orioles.

El partido inició 15 minutos tarde debido al mal tiempo y después tuvo otra demora de una hora y 44 minutos en el tercer episodio. Baltimore estaba al frente 2-1 cuando se suspendió la actividad y luego comenzó a sumar carreras rápidamente tras la reanudación.

Westburg, uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas, recibió el llamado antes de iniciar el compromiso y fue titular en la segunda base. Terminó con un imparable, una base por bolas, una carrera anotada y otra impulsada, y en el quinto inning estuvo a punto de iniciar una doble matanza al pasar la pelota con el guante al torpedero dominicano Jorge Mateo luego de un rodado por la mitad del diamante.

Bruce Zimmermann (1-0) trabajó tres entradas después de la suspensión por lluvia en relevo de Cole Irvin.

Spencer Steer se voló la barda por los Rojos, que sufrieron su tercera derrota en fila luego de una racha de 12 triunfos.

Brandon Williamson (1-1) realizó 64 lanzamientos en las primeras dos entradas. El zurdo parecía tener problemas con el estado del montículo, en particular durante un periodo de lluvia intensa en el segundo inning. Otorgó tres pasaportes en fila para llenar las bases con dos fuera. Luego, Austin Hays conectó un sencillo de dos carreras que puso a Baltimore al frente 2-1.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Jorge Mateo de 2-0 con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Elly de la Cruz de 4-0 con una anotada.