Gunnar Henderson y Ryan O’Hearn despacharon jonrones, y los Orioles de Baltimore se afianzaron como líderes de la División Este de la Liga Americana tras derrotar el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay, llevándose tres de cuatro en la serie del fin de semana.
En general, los mexicanos tuvieron una mala tarde a la ofensiva, luego de que Ramón Urías se fuera de 4-0 con los Orioles. Mientras que sus compatriotas Isaac Paredes, se fue de 2-0, y Randy Arozarena, de 3-0, tampoco pudieron brillar con los Rays.
Los Orioles, que iniciaron julio 6 juegos y medio detrás de Tampa Bay, aventajan por dos partidos a los Rays tras su 12da victoria en los últimos 15 encuentros.
El relevista Mike Baumann (7-0) concedió un par de dos boletos al cubrir 2 2/3 innings sin permitir hits. El dominicano Félix Bautista toleró sencillos en el noveno episodio ante Manuel Margot y Yandy Díaz, pero pudo conseguir su 28vo salvamento. Cuatro lanzadores de Baltimore se combinaron para lanzar pelota de tres hits.
Bautista lo sentenció con un ponche a Wander Franco con corredores en las esquinas.
El cubano Díaz jonroneó por los Rays, cuya marca de 4-14 es la peor de la Americana en julio. Se trata de la primera vez que Tampa Bay pierde una serie de local ante los Orioles desde junio de 2017.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1, una remolcada.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 2-0, una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 4-0; José Siri de 2-0; y Manuel Margot de 4-1.