- ¡Wander Franco, en serios problemas!
- Gran tarde de Randy Arozarena e Isaac Paredes en el triunfo de los Rays
El colombiano Harold Ramírez aportó cuatro imparables, la mayor cantidad de su carrera, el mexicano Isaac Paredes añadió tres hits, incluido un jonrón de tres anotaciones en la sexta entrada, y los Rays de Tampa Bay arrollaron el sábado 18-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
La paliza en el juego nocturno implicó una división de honores en la doble cartelera.
Brandon Drury sumó tres hits, incluyendo su 16to jonrón en la quinta entrada, y los Angels ganaron 7-6 el primer encuentro.
La doble función se programó para no jugar el domingo, día en que el huracán Hilary tocaría tierra en el sur de California.
Ramírez y Paredes empujaron además cuatro carreras por cabeza en el juego nocturno. Los nueve miembros de la alineación de inicio de Tampa Bay conectaron al menos un hit durante un festival de 20 indiscutibles.
Fue la undécima ocasión en la historia de la franquicia que Tampa Bay ha conseguido al menos 20 hits, y la primera desde el 12 de julio de 2019, cuando enfrentó a Baltimore.
El mexicano Randy Arozarena sumó tres imparables. Del segundo al cuarto bate de los Rays —Ramírez, Paredes y Arozarena— se combinaron para batear de 18-10 con dos jonrones y 10 impulsadas.
Arozarena y el dominicano José Siri conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Rays ganaron dos de los tres duelos de la serie.
Zach Eflin (13-7), líder de la Liga Americana en triunfos, aceptó una carrera y cuatro hits en seis innings.
En el primer encuentro, Randal Grichuk empujó dos carreras por los Angels, que ganaron apenas por quinta vez en 17 juegos durante agosto. Además, Grichuk realizó un salto para atrapar la pelota frente al muro en el segundo inning, con lo que robó un jonrón al cubano Yandy Díaz.
Josh Lowe totalizó tres hits, incluido un cuadrangular, mientras que el venezolano René Pinto y el mexicano Jonathan Aranda lograron sus primeros vuelacercas de la campaña por Tampa Bay.
Griffin Canning (7-5) se embolsó la victoria y el dominicano Reynaldo López resolvió en blanco la novena entrada para acreditarse su sexto rescate.
La derrota fue para Tyler Glasnow (6-4).
En el primer juego, por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2. Los mexicanos Randy Arozarena de 4-0 con una anotada, Isaac Paredes de 4-0, Aranda de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Osleivis Basabe de 4-1 con una anotada, Pinto de 3-1 con una anotada y dos producidas. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.
Por los Angels, el venezolano Luis Rengifo de 3-0.
En el segundo encuentro, por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con dos anotadas. Los mexicanos Aranda de 1-0, Arozarena de 6-3 con tres anotadas y dos producidas, Paredes de 6-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas. El colombiano Ramírez de 6-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano Basabe de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Siri de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Christian Bethancourt de 5-2 con dos anotadas.
Por los Angels, los venezolanos Eduardo Escobar de 1-0, Rengifo de 4-2.