Los Rays de Tampa Bay –líderes absolutos en las grandes ligas– perdieron a su abridor Shane McClanahan debido a una contractura en la parte media de la espalda en la derrota por 6-5 que sufrieron el jueves en la noche ante los sotaneros Reales de Kansas City.
El cubano-mexicano Randy Arozarena, quien se metió a la segunda ronda de las votaciones para el Juego de Estrellas, se fue de 5-3, con tres producidas, mientras que su compatriota Isaac Paredes de 2-0, con una remolcada.
McClanahan aspiraba a convertirse en el primer ganador de 12 encuentros en la campaña pero tuvo que retirarse del montículo cuando llevaba dos outs en el cuarto episodio.
El zurdo, con foja de 11-1 esta temporada, concedió dos carreras, cuatro imparables y dos bases por bolas en 66 lanzamientos.
El venezolano Maikel García recibió base por bolas de Pete Fairbanks (0-2) al inicio del noveno capítulo; luego se robó la segunda y la tercera.
Después de que Fairbanks aplicara dos ponchetes, García puso arriba 6-5 a los Reales al anotar con un sencillo de campo de MJ Melendez que salió por la línea de la primera base. Kansas City consiguió siete robos en el encuentro.
El cubano Aroldis Chapman (3-2) trabajó una octava entrada perfecta: ponchó a sus rivales y uno de sus lanzamientos alcanzó las 102,6 millas por hora. Scott Barlow aplicó los últimos tres outs y se apuntó su noveno salvamento.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-3, dos anotadas. Los dominicanos José Siri de 3-0; Francisco Mejía de 4-1, una impulsada, y Vidal Bruján de 4-1, una anotada.
Por los Reales, el venezolano Maikel García de 4-2, dos anotadas, una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, una anotada, y Edward Olivares de 5-0. El cubano Dairon Blanco de 4-1, una anotada.