- Manuel Margot: la manzana de la discordia entre Yankees y los Mets
- Ronald Acuña Jr. y la lista de todos los MVP latinos en el béisbol de las Grandes Ligas
- MLB cancela sus planes de realizar partidos de temporada regular en París para el 2025
La conexión de Randy Arozarena con la afición mexicana es innegable. El jugador de los Tampa Bay Rays vive, sueña y viste como un mexicano más. Más allá de sus tradicionales botas, el jardinero habla de la conexión que ha tenido con su segunda patria, a la cual llegó buscando un mejor futuro para los suyos.
Todo comenzó con un mensaje a través de redes sociales en el 2021, cuando el jugador escribió: “Les voy a pedir un favor a todos mis seguidores. Mándenle un mensaje al presidente para que me dé mi nacionalidad, que me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial. Eso es lo único que quiero”.
En entrevista para la revista GQ México, Randy contó cómo nació la señal que ya lo caracteriza: “Yo decía: ‘No puedo jugar un Clásico Mundial con el país en el que nací, pero México me da la oportunidad. Tengo que disfrutarlo’. Vino entonces mi primer turno al bat, y en el primer lanzamiento conecto un doble por center field y al llegar a segunda me cruzo de brazos como diciendo: ‘Estoy aquí. Tírame una foto’. Me sacaron la foto y se hizo viral. Entonces la llamaron la Randy señal”.
Sobre su relación con la afición azteca, el nacido en Cuba no tiene más que palabras de agradecimiento: “En ese momento, se paralizó todo un país para ver a la selección mexicana de béisbol y la actuación del equipo me ayudó a que todos los mexicanos me amaran. Fue increíble. Siento mucho orgullo de representar a México, de ser mexicano también. Ahora no hay un estadio de las Grandes Ligas en el que los mexicanos no estén al 100% conmigo. Me siento feliz porque me han aceptado como un mexicano más”.