Brandon Lowe despachó un jonrón y remolcó cuatro carreras para que los Rays de Tampa Bay, líderes del wildcard de la Liga Americana, derrotasen el domingo 7-4 a los Yankees en un caldeado partido que mantuvo a Nueva York sin ganar una serie desde junio.
El cubanomexicano Randy Arozarena tuvo una buena tarde a la ofensiva, al irse de 4-2, tres anotadas; mientras que Issac Paredes de 4-1.
Las bancas y bullpens se vaciaron dos veces en el octavo tras que Arozarena recibió un pelotazo. La situación se calmó, y los Yankees perdieron su octava serie seguida.
Tampa Bay remontó un 4-2 adverso en el sexto cuando Harold Ramírez conectó un sencillo con las bases llenas y dos outs ante el jardín derecho ante Ian Hamilton (2-2) que superó la lenta reacción de Gleyber Torres en la intermedia. Lowe siguió con un sencillo de dos carreras ante el dominicano Wandy Peralta.
Nueva York (62-68) quedó seis juegos por debajo de .500, su peor registro de la campaña y corre peligro de ver rota una racha de 30 campañas seguidas con saldo positivo.
Los últimos 16 bateadores de los Yankees fueron retirados. Nueva York tiene foja de 0-8-2 en series desde que ganó dos de tres en Oakland a fines de junio.
Por los Yankees, los venezolanos Everson Pereira de 4-1, una anotada; Oswaldo Cabrera de 3-0; y Gleyber Torres de 4-0.
Por los Rays, el colombiano Harold Ramírez de 5-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano José Siri de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-2, una anotada.