Este viernes, los líderes de las Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay, vencieron a los Brewers de Milwaukee por 1-0, gracias a un elevado de sacrificio bateado por el dominicano Francisco Mejía en la octava entrada.
En el octavo episodio, Luke Raley fue golpeado por un lanzamiento de Peter Strzelecki (2-3), lo que le permitió llegar a la primera base. Raley aprovechó la oportunidad para robarse la segunda base y luego avanzó a tercera debido a un error de lanzamiento del receptor venezolano William Contreras. Finalmente, anotó la única carrera del juego con el elevado de Mejía.
El lanzador Jason Adam (1-1) logró ponchar al dominicano Willy Adames para poner fin a la octava entrada, con Owen Miller en la antesala. Peter Fairbanks se hizo cargo de la novena entrada y logró su cuarto salvamento, resistiendo a un corredor en tercera.
Con esta victoria, los Rays de Tampa Bay (33-13), quienes regresaron de una gira en la que tuvieron un récord de 4-6, mejoraron su registro como locales a 20-3.
Aunque el lanzador estelar de los Rays, Shane McClanahan, no logró convertirse en el primer ganador de ocho partidos en las mayores, tuvo una destacada actuación al lanzar siete entradas en blanco. Durante el juego, permitió seis imparables, ponchó a siete jugadores y redujo su promedio de carreras limpias de 2.34 a 2.05. McClanahan venía de su peor salida de la temporada, en la cual permitió cuatro carreras en cuatro innings en contra de los Yankees de Nueva York el 13 de mayo.
En cuanto a las actuaciones individuales, por parte de los Brewers el venezolano William Contreras tuvo un hit en cuatro turnos al bate, mientras que el dominicano Willy Adames también tuvo un hit en cuatro turnos al bate.
Por parte de los Rays, el dominicano Francisco Mejía tuvo un hit en dos turnos al bate y contribuyó con una carrera impulsada, mientras que José Siri tuvo dos hits en tres turnos al bate.