Los Red Sox de Boston despidieron el jueves a Chaim Bloom, su director de operaciones de béisbol, con el equipo encaminado a quedar en el fondo de su división por tercera vez en cuatro temporadas.
Boston hizo el anuncio previo al comienzo de una doble cartelera contra los Yankees de Nueva York, que se llevaron los primeros dos juegos de la serie para quedar empatados con los Red Sox en el sótano de la División Este de la Liga Americana.
Bloom llegó a Boston procedente de los Rays de Tampa Bay con el fin de reflotar el sistema de ligas menores y poner en orden las finanzas de uno de los equipos de mayor nómina en las Grandes Ligas. Una de sus primeras medidas fue el traspaso de Mookie Betts — el Jugador Más Valioso de la Americana en 2018 — por orden de los dueños para aminorar el gasto.
El equipo informó que el gerente general Brian O’Halloran “recibió la propuesta para asumir un nuevo cargo gerencial dentro del departamento de operaciones de béisbol”.
The #RedSox today announced that they have parted ways with Chief Baseball Officer Chaim Bloom.
— Red Sox (@RedSox) September 14, 2023
Read Full Statement: https://t.co/XerFsxavgA
O’Halloran estará a cargo del departamento de manera interino, junto a los gerentes asistentes Eddie Romero, Raquel Ferreira y Michael Groopman.
Después de 86 años sin conquistar el campeonato de la Serie Mundial, los Red Sox han ganado cuatro desde 2004, la mayor cantidad este siglo.
Pero lo han hecho con tres jefes distintos: Theo Epstein (2004 y 2007), Ben Cherington (2013) y Dave Dombrowski (2018). Procuran evitar la inestabilidad que también les ha visto quedar últimos en su división cinco veces desde 2012.