Revelan la causa de la muerte del Toro Valenzuela, leyenda de Los Angeles Dodgers
- Fernando Valenzuela, recordado por tener ‘el corazón de un león’ en su funeral
- ¿Cuántos títulos ganó Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas de la MLB?
- Muere Fernando ‘Toro’ Valenzuela, leyenda mexicana de la MLB a la edad de 63 años
El pasado 22 de octubre se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Fernando ‘Toro’ Valenzuela, leyenda del deporte mexicano que dejó su huella con Los Angeles Dodgers de la MLB, recientes campeones de la Serie Mundial. Han pasado varios días de su deceso y este martes se relevó la causa de la muerte del expelotero mexicano.
¿Cuándo murió Fernando Valenzuela?
El Toro Valenzuela murió el pasado martes 22 de octubre. A través de sus redes sociales, Los Angeles Dodgers dieron a conocer la lamentable noticia, luego de ser hospitalizado gravemente.
¿De qué murió el Toro? Esta la causa de su deceso
Con información de TMZ Sports, medio que obtuvo el certificado de defunción de Fernando Valenzuela, el expelotero mexicano murió de un shock séptico que “enumeraba cirrosis alcohólica descompensada y cirrosis por esteatohepatitis no alcohólica como causas subyacientes”.
¿Qué es un shock séptico, qué lo provoca y cuáles sus síntomas?
El shock séptico es una afección grave que deriva cuando una infección en el cuerpo ocasiona que se presente una presión arterial baja. Esto ocurre en personas de edad avanzada y en los jóvenes, así como en las personas que tienen un sistema inmunitario debilitado.
Esta afección puede ser causado por cualquier tipo de bacteria, al igual que hongos y virus. Ocurre cuando los órganos y los tejidos del organismo no reciben suficiente oxígeno y nutrientes, que conlleva a una muerte progresiva de las células y un fallo de los diferentes órganos que pueden derivar en la muerte.
¿Quién fue Fernando Valenzuela y por qué es una leyenda de los Dodgers?
Fernando Valenzuela nació en Etchohuaquila, Sonora el 1 de noviembre de 1960. Desde niño mostró su pasión por el béisbol y a los 17 años representó al equipo de Ciudad Obregón, lo que lo llevó a los Mayos de Navojoa, equipo con el que inició su carrera de manera profesional.
Fue en 1979 que fichó con Los Angeles Dosgers a los 19 años. Dos años después ganó la Serie Mundial, el premio novato del año, fue pitcher del año y recibió el CY Young, con lo que se desató la ‘Fernandomanía’, ya que movilizaba a cientos de aficionados latinos.
Jugó 10 temporadas con los Dodgers y continuó su carrera con California Angels, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, San Diego Padres y St. Louis Cardinals. En el 2003 que se convirtió en comentarista de los Dodgers y en el 2023 retiraron su mítico número 34.