El Mechón dice adiós al rey de los deportes. Después de 18 años de carrera, el mexicano Sergio Romo se retiró del béisbol profesional en medio de un emotivo homenaje en el Oracle Park, casa de San Francisco Giants, en donde tuvo la oportunidad de lanzar por última vez.
El pitcher mexicano subió al montículo en la séptima del juego ante Oakland Athletics del Spring Training para enfrentar a tres bateadores y retirarse con 0 outs, 2 hits, 1 base por bolas y 1 carrera limpia permitida.
Tras su última actuación en la MLB, el Mechón agradeció al público que se rindió en aplausos hacia él mientras caminaba de regreso al dugout para reunirse con sus compañeros, quienes lo recibieron con mucho cariño.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
El juego de pretemporada terminó a favor de Oakland Athletics con una victoria de 12-6 frente a San Francisco, en donde más allá del resultado, se despidió a una leyenda.
Los Tigres del Norte, invitados de lujo en el adiós de Romo
Previo al inicio del juego, los Tigres del Norte acompañaron a Sergio Romo en el Oracle Park, un momento que quedó ‘inmortalizado’ en una fotografía compartida por la cuenta de la MLB México.
La carrera de Romo en Grandes Ligas
Sergio Romo se despide de las Grandes Ligas después de 15 temporadas en las que logró ser el mexicano con más Series Mundial ganadas con un total de tres: en 2010, 2012 y 2014, todas ellas con los Giants.
Además de jugar en San Francisco, el Mechón también pasó por los Dodgers, los Rays, Marlins, Twins, Athletics, Mariners y Blue Jays.
En sus 821 juegos de Grandes Ligas obtuvo 42 victorias y 36 derrotas, logró un total de 137 salvamentos en 722 entradas y dos tercios lanzadas. Además lanzó 789 ponches y un promedio de carreras limpias de 3.21.