Shane Bieber le dice adiós a la temporada después de una lesión que requiere una cirugía Tommy John

Publicado

Shane Bieber se pierde el resto de la temporada | Reuters; Nicholson-USA TODAY Sports
Shane Bieber se pierde el resto de la temporada | Reuters; Nicholson-USA TODAY

Shane Bieber, el jugador que suena desde hace un tiempo como un posible fichaje para Los Angeles Dodgers pero sobre todo para los New York Yankees, tendrá que permanecer un año fuera en recuperación debido a que deberá ser sometido a una cirugía Tommy John que le pondrá punto y final a la temporada 2024 tras un comienzo impresionante con los Cleveland Guardians. 

Cabe recordar que el pitcher venía de problemas en el codo durante la temporada pasada, sin embargo los dolores físicos parecían haber desaparecido en el Opening Day de las Grandes Ligas cuando lanzó en contra de Oakland. Después de sentir molestias, las pruebas médicas revelaron que necesita una cirugía reconstructiva del ligamento colateral cubital, lo suficientemente grave para dejarlo sin actividad en lo que resta de la temporada. 

“Está devastado por esto. Siente que está decepcionando a mucha gente. Y traté de asegurarle a Shane que no podría estar más lejos de la verdad porque él encarna lo que significa ser un profesional”, declaró Chris Antonetti, presidente de operaciones de los Cleveland Guardians de acuerdo con declaraciones publicadas por AP.

La lesión de Shane Bieber | Reuters; Nicholson-USA TODAY Sports
La lesión de Shane Bieber | Reuters; Nicholson-USA TODAY Sports

Shane Bieber, con todo y molestias en el codo, había dejado 12 entradas en blanco con 20 ponches a la cuenta durante un par de aperturas, una situación que parecía prometedora luego de una pretemporada de primavera que avisaba de un año sin ninguna molestia física, hasta que llegaron las fechas oficiales de la MLB que regresaron a su realidad al ganador del Cy Young. 

El pelotero llega a su último año como jugador de los Cleveland Guardians y la falta de un vínculo contractual en el corto plazo lo ponía en la discusión para unirse a Los Angeles Dodgers o a los New York Yankees, equipos con los que se le relaciona desde hace un tiempo, más que nada por el deseo de las aficiones de tenerlo como futura estrella.

Te puede interesar: