Shohei Ohtani, con una primera temporada de ensueño con Los Angeles Dodgers
- Los Dodgers vencen a Yankees y son los campeones de la Serie Mundial 2024 de la MLB
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Cuándo fue la última vez que los Dodgers ganaron la Serie Mundial?
- Todos los MVP de la Serie Mundial, listado año por año: Freddie Freeman se corona con los Dodgers
Los Angeles Dodgers son los nuevos campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, luego de imponerse en cinco juegos a los New York Yankees, gracias a ello a la gran temporada que hizo el pelotero japonés, Shohei Ohtani, quien lo ganó casi todo con la novena de California en este año 2024.
Ohtani vivió su primera campaña con Los Angeles después de pasar un tiempo con los Angels de Anaheim. Y el nipón demostró valer cada centavo que se invirtió en él, pues fue pieza clave para que los angelinos consiguieran su octavo campeonato en su historia.
Lo más recordado de Shohei será que entró al club de los bateadores que han conseguido más de 50 home runs en un solo año. Aunque también, en ese mismo día, se metió al selectivo grupo de peloteros que se han robado más de 50 bases a lo largo de la temporada. Algo que nadie había logrado en la historia. Por lo que el 19 de septiembre quedará grabado en la franquicia, al ser el primero en conseguir semejante logro, cuando los californianos se impusieron a Miami Marlins.
Shohei Ohtani, clave en la victoria de Dodgers en la temporada 2024
Sin duda este hecho ayudó para ganar la Serie Mundial en su primera temporada con los Dodgers. Al máximo premio del béisbol de los Estados Unidos se le une los obtenidos anteriormente, cuando ganó el Japan Series 2016 con Hokkaido Nippon Ham Fighters. Además, el año pasado se coronó en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer a México y Estados Unidos con la franela de Japón en las semifinales y final, respectivamente.
A estos increíbles logros por parte de Shohei Ohtani, se le suma el hecho de ser el primero en llegar a 400 bases desde el 2001 y el primero en quedar en los primeros dos lugares en obtener más home runs y bases robadas desde 1909. Solo le faltó ganar el MVP, el cual fue obtenido por su compañero de equipo, Freddie Freeman al conseguir un home run en cuatro de los cinco juegos que duró la Serie Mundial.