Shohei Ohtani consiguió su cuadrangular número 33 de la campaña, para liderar las Grandes Ligas y encender un ataque de los Angels de Los Ángeles en la novena entrada, en ruta a superar el sábado 13-12 a los Astros de Houston en 10 capítulos.
El novato Trey Cabbage anotó gracias a un error de Grae Kessinger en un tiro durante el décimo inning de un juego loco.
Kessinger, campocorto novato de Houston, hizo un tiro desviado a la inicial cuando intentaba convertir una doble matanza que parecía fácil y que hubiera puesto fin al episodio luego de un roletazo de Taylor Ward.
Cabbage anotó desde la antesala en lo que fue apenas su segundo duelo en las mayores, desatando la celebración de los Angels, que remontaron un déficit de seis careras en el séptimo capítulo y otro de tres en el noveno.
Los dos rivales de la División Oeste de la Liga Americana se combinaron para anotar 18 carreras en los últimos cuatro innings. Los Angelinos, que habían perdido 10 de 11 duelos, se llevaron un triunfo que requerían con urgencia.
El abridor dominicano de Houston, Famber Valdez, se marchó en el séptimo inning, por una aparente lesión.
La victoria fue para el dominicano Carlos Estévez (3-1), quien resolvió el décimo inning sin aceptar anotación. El derrotado fue Phil Maton (2-3), pese a no permitir un solo hit.
Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubbón de 6-3 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Jeremy Peña de 6-1, Yainer Díaz de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano José Abreu de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2 con una anotada y dos producidas.
Por los Angels, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada y una producida, Luis Rengifo de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas.