Shohei Ohtani siguió haciendo historia el lunes al convertirse en el primer lanzador desde 1964 que alcanza base en cinco duelos seguidos en la victoria de los Angels de Los Ángeles por 9-5 ante los Orioles de Baltimore.
La última persona que alcanzó base cinco veces en un juego que abrió en el montículo fue Mel Stottlemyre de los Yankees de Nueva York el 26 de septiembre de 1964 frente a Washington.
Ohtani tuvo cuatro hits y un boleto, y compensó una inestable actuación en el montículo con una ejecución estelar en el plato. Conectó un titánico jonrón de tres carreras y terminó a un doble de completar el ciclo en la noche en la que los Orioles batearon tres cuadrangulares frente a él.
El majestuoso ‘cohetazo’ de Ohtani tuvo una distancia de 456 pies y salió de su bate a una velocidad de 114.6 mph, según la tecnología de ‘Statcast’. Quedó empatado como el cuadrangular más largo en Camden Yards esta campaña.
Ohtani (5-1) permitió cinco carreras en siete entradas, pero hizo suficiente daño con el bate. Además de su batazo de 456 pies en el cuarto episodio que le dio la ventaja 7-4 a su equipo, recibió una base por bola dos sencillos y un triple.
Por los Angels, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con dos empujadas.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-2 con una anotada y una impulsada.