- Jim Leyland, manager número 23 que entra al Salón de la Fama de Cooperstown
- Milwaukee convence a Jackson Chourio de firmar con el equipo con un contrato histórico
- La lucha por llevarse a Shohei Ohtani se reduce a solo cuatro equipos
La novela de Shohei Ohtani por fin quedaría resuelta esta semana; nada fácil para la estrella de las Grandes Ligas debido a que tendría sobre la mesa ofertas que podrían rondar desde los 500, hasta los 600 millones de dólares, una locura que nos dejaría un precio récord en el diamante.
De acuerdo con información de The New York Post, hay algunos reportes que aseguran que para algunos equipos, la carta de Shohei Ohtani valdría los 600 millones de dólares, aunque otra información más conservadora pondría al jugador con un valor estimado por encima de los 500 millones de dólares.
De ser cierto esto, el japonés dejaría por lejos los 360 millones de dólares que pagaron los New York Yankees por Aaron Judge o los 426.5 millones de los Angels por Mike Trout en 2019 con tal de ficharlo por 12 temporadas.
La puja no sería nada barata para los equipos de las Grandes Ligas, razón por la cual también deberán pensar en sus finanzas si es que buscan a un beisbolista destinado para romper algunos récords, pero el dilema es grande porque el nipón no lanzará al 100 por ciento hasta el 2025 por una cirugía ocasionada por un desgarro en el ligamento del codo derecho.
La estrella principal de la agencia libre de este año deberá pensar en su futuro al tener una gran cantidad de equipos que buscan convencerlo para firmar el contrato más jugoso de la historia de la MLB. Los Angeles Dodgers, New York Yankees, Toronto Blue Jays, New York Mets y los Chicago Cub, serían las instituciones mejor posicionadas para llevarse al jugador japonés.
Pero el jugador japonés también tendría ofertas por parte de la Liga Nacional, ya que MLB Network informó un acercamiento de los Braves, así como una posible oferta de los mismos Angels que buscarían quedarse con la estrella. El panorama está abierto, aunque esta semana tendríamos que conocer su futuro.