Shohei Ohtani llegó a 150 cuadrangulares, en la derrota de Angels ante Reales

Publicado el
Ohtani suma ocho vuelacercas, seis dobles y 18 empujadas. Reuters
Ohtani suma ocho vuelacercas, seis dobles y 18 empujadas. Reuters

Samad Taylor conectó un sencillo para ganar el juego en su debut en las Grandes Ligas y los Reales de Kansas City superaron por 10-9 a los Angels de Los Ángeles y con lo que pusieron fin a la seguidilla de 10 derrotas.

Los Ángeles desaprovechó con un gran inicio de Griffin Canning, quien permitió dos carreras, con tres hits en seis episodios Los Angels estaban arriba 8-2 en la séptima antes de que los Reales se recuperaran.

Brandon Drury pegó dos cuadrangulares y empujó tres carreras. Shohei Ohtani conectó su 23mo jonrón de la temporada, para apoderarse del liderato de las Grandes Ligas, Además, logró extender una seguidilla de 14 juegos consecutivos dando al menos un hit; la cadena activa más larga de las Mayores

El vuelacerca fue el número 150 de su carrera, convirtiéndose de esa manera en el jugador que más rápido (637 encuentros) alcanza ese número en la historia de los Angels.

Kansas City anotó tres carreras en la séptima frente a Kolton Ingram, quien debutó en las Grandes Ligas. Permitió dos imparables y regaló dos boletos en 1/3 entrada.

Empatados a 8 en la novena, Mike Trout remolcó a Andrew Velázquez, quien inició el episodio con una base por bola antes de robarse segunda y tercera.

Pero los Reales respondieron. Edward Olivares inició con un sencillo. El emergente Dairon Blanco se robó segunda y avanzó a tercera con un error de lanzamiento. Anotó con un sencillo del venezolano Maikel García, quien posteriormente se robó segunda y avanzó a tercera con un toque de Nicky Lopez. Taylor disparó al centro sobre la cabeza de Trout para ganar el juego.

Por los Angels, el venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 con una anotada, Edward Olivares de 5-1, Maikel García de 5-1 con una anotada y una empujada. El cubano Dairon Blanco de 0-0 con una anotada.