- ¡Fernando Valenzuela ya es inmortal! Los Dodgers retiran el icónico número 34 del pitcher mexicano
- Así vivió el Toro el ‘Día de Fernando Valenzuela’
Shohei Ohtani regresó al camino de los batazos de cuatro esquinas este domingo para llevar a los Angelinos de Los Angeles al triunfo, 2-1, sobre los Astros de Houston para evitar la barrida en la serie de tres juegos.
El japonés llegó a 41 cuadrangulares en la temporada para liderar la Liga Americana, siendo éste, su primer jonrón desde el 3 de agosto, y con el que puso en ventaja de 2-0 a los Angelinos en el sexto episodio.
Houston acortó la diferencia a 2-1 en la parte baja, pero finalmente el equipo de Los Ángeles recibió algo de ayuda de su cuerpo de lanzadores después de perder los primeros dos juegos de la serie 11-3. El bullpen trabajó tres entradas en blanco para asegurar la victoria.
La gran actuación de Ohtani al bate se presenta después de que los Angelinos anunciaron que la figura doble amenaza del equipo se saltará su siguiente salida programada en el montículo el miércoles en Texas, después de que le comunicara al manager Phil Nevin que estaba sintiendo fatiga en el brazo.
Nevin dijo el domingo que Ohtani no está lesionado y que regresará a la rotación durante una serie en casa en contra de Cincinnati, que comienza el 21 de agosto.
Por los Angelinos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una anotada, Luis Rengifo de 3-0. Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 4-1. El dominicano Yanier Díaz de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yordan Álvarez de 4-0.