Shohei Ohtani provoca una locura en ventas dentro de Japón tras su contratación con Los Dodgers
- Yoshinobu Yamamoto: “Ohtani no fue la razón por la que decidí venir a Dodgers”
- Dodgers confirma la contratación de Yoshinobu Yamamoto al estilo de los animes
- Yankees cambia al que fuera considerado su mejor prospecto, Estevan Florial, a los Guardians
La contratación de Shohei Ohtani ya empieza a redituarle dinero a Los Dodgers debido a que los aficionados del béisbol en Japón viven una auténtica locura para conseguir los productos de su ídolo del diamante. Tal es la demanda de productos del hombre destinado a convertirse en leyenda que las ventas del equipo en el país asiático habrían superado más de 8 mil 350 por ciento de lo normal.
El equipo angelino puso sobre la mesa un total de 700 millones de dólares para asegurar a la joya japonesa para la próxima década. El contrato del jugador será diferido a pagos, pues algunos medios locales informaron en su momento que el jugador tendría 2 millones de dólares por temporada y el resto lo recibirá a partir de 2034 para finalizar en 2043, un trato nunca antes visto en el deporte.
La deuda de los Dodgers para la siguiente década les permitió sumar dentro de sus filas a Yoshinobu Yamamoto, el jugador que proviene de Japón y que pudo gestionar su fichaje en las Grandes Ligas de los Estados Unidos en calidad de agente libre por 325 millones, un gasto que los angelinos estuvieron dispuestos a dar con tal de quedarse a la segunda joya más buscada del sol naciente, uno de los territorios con más aceptación para el beisbol.
De acuerdo con información de Jason Coskrey del Japan Times tal sólo un día después de la contratación de Shohei Ohtani, la mercancía de Los Angeles Dodgers alcanzó un aumento de 8 mil 350 por ciento en Japón, así que por ahora habrá que ver cuánto sube dicha cifra al conocer el arribo de Yoshinobu Yamamoto.
Un informe publicado a inicio de semana por Jack Harris del LA Times detallaba que el equipo tendría la posibilidad de recaudar hasta mil millones de dólares con la presencia de Shohei Ohtani, pero los pronósticos más optimistas refieren a que se podría duplicar dicha cantidad de dinero en una década, suficiente para cumplir con el contrato a cabalidad.