- Yankees y Dodgers pintan como los favoritos para pelear a billetazos por Yoshinobu Yamamoto
- Los Dodgers presentan a Shohei Ohtani tras firmarle un cheque de 700 millones de dólares
- Randy Arozarena pone a temblar a las Grandes Ligas con una foto junto a Shohei Ohtani
Los Angeles Dodgers presentaron a Shohei Ohtani como la nueva joya de la corona y el jugador nipón habló sobre su llegada al equipo, sin embargo dejó algunos cuestionamientos al no querer responder sobre la cirugía que lo dejará afuera para la próxima temporada 2024 y acerca de los equipos que habrían solicitado sus servicios.
El jugador nipón no estará disponible el resto de la próxima temporada y al final de ella cobrará sus primeros 70 millones de dólares del acuerdo de 700 millones por 10 temporadas. Nada mal para un jugador que no verá minutos mientras se recupera de la lesión en el codo que sufrió en la recta final de este año.
Algunos medios especularon durante semanas que el nuevo jugador del combinado angelino habría sido sometido a una segunda cirugía Tommy John, razón por la cual Shohei Ohtani no quiso hablar sobre el tema y prefirió eludir los cuestionamientos del procedimiento que le habrían aplicado.
“En el momento del anuncio, no sabíamos qué íbamos a hacer. Por eso nunca dije qué tipo de procedimiento se realizaría”, declaró Shohei Ohtani en palabras retomadas por AP. “Obviamente no soy un experto en el campo médico, pero se hizo un procedimiento”
No hay que olvidar que el ex jugador de Los Angels fue operado por Neal ElAttrache, jefe médico de los Dodgers tras los problemas físicos que sufrió a finales de julio. Esta sería su segunda operación de Tommy John luego de ingresar al quirófano en octubre del 2018.
“No estoy seguro de cómo se llama. Sé que fue completamente distinto al de la primera vez, así que no sé cómo lo llamen ustedes. Probablemente podrían llamar a mi médico para hablar de eso”, sostuvo el pitcher y hombre al bate.
Shohei Ohtani tampoco quiso hablar sobre los equipos que lo habrían pretendido y por ahora, el japonés prefiere guardar silencio al sostener que prefiere mantenerse al margen porque muchos equipos aún no cierran sus compras en la ventana invernal, pero al menos sí reveló cuál fue la diferencia de los Dodgers para hacerlo firmar por una década.
“Algo que resalta de verdad en mi cabeza es que cuando me reuní con los Dodgers, el grupo de propietarios dijo que, al mirar los últimos 10 años, pese a que habían llegado a los playoffs en cada uno y habían ganado un anillo de la Serie Mundial, consideraban eso un fracaso. Cuando lo oí, supe que todos quieren ganar, y yo me siento exactamente así”, finalizó.
Con información de AP