Kyle Schwarber abrió el encuentro con un jonrón, el lanzador mexicano Taijuan Walker laboró siete innings en blanco y los Phillies de Filadelfia hilvanaron el martes su cuarta victoria, 1-0 sobre los Tigres de Detroit.
El lanzador mexicano Taijuan Walker (5-3) se apuntó su quinta victoria de la campaña en una labor de siete innings, donde permitió dos hits, otorgó 3 bases por bola y ponchó a 8 bateadores.
El dominicano Seranthony Domínguez resolvió el octavo capítulo y Craig Kimbrel completó la labor de tres indiscutibles al ponchar a sus tres rivales para lograr su noveno salvamento en el mismo número de oportunidades. Los Phillies, campeones de la Liga Nacional, se acercaron así a tres juegos de la marca de .500 (29-32).
El venezolano Miguel Cabrera tuvo el único extrabase de los Tigres, un doblete con un out en el quinto inning. Detroit ha perdido los cinco juegos de una serie que consta de seis y que concluye este miércoles en Filadelfia.
Cuatro lanzadores de los Tigres limitaron a los Phillies a tres imparables, pero el primero fue el que marcó la diferencia, en un duelo que duró apenas dos horas y siete minutos.
Schwarber encontró una recta de Tyler Alexander (1-1), con cuenta de 2-2 y desapareció la pelota entre el jardín derecho y el central en el primer inning. Fue su 16to jonrón de la temporada y su tercero de este mes.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El venezolano Miguel Cabrera de 2-1. El cubano Andy Ibáñez de 1-0.