- Resumen y estadísticas del Juego 3
- Los Rangers dominan a los Diamondbacks para tomar ventaja en la Serie Mundial
- Max Scherzer sale lesionado tras recibir un pelotazo en la espalda de Alek Thomas
Los Texas Rangers se llevaron la victoria 3-1 ante los Arizona Diamondbacks en el Juego 3 de la Serie Mundial, alargado así su marca invicta como visitante esta postemporada, ya que no han perdido lejos de Arlington: 9 partidos, 9 victorias.
Un resultado que a los Rangers con ventaja en la serie y que podría ser el amuleto que necesitaban para lograr el primer título de su historia.
Rangers pudo tomar ventaja en el Juego 1 con una remontada para la historia, que llevó el juego a extra innings y ahí lo ganaron. Pese a recibir el golpe, Diamondbacks logró reponerse y empató la serie al ganar con claridad el Juego 2.
Aunque el camino para definir al nuevo monarca todavía es largo, lo sucedido en el Juego 3 podría predecir el resultado final.
Y es que en tres de la últimas cuatro Serie Mundiales, los ganadores del tercer juego que llegaron empatados 1-1, se coronaron como los campeones, siendo los Houston Astros en 2017, Los Angeles Dodgers en 2020 y los Atlanta Braves en 2021. Los Phillies los únicos que no cumplieron con la racha en el 2022.
Si se habla de un lapso más largo, de las últimas 25 Serie Mundiales desde 1969, 19 equipos se coronaron luego de ganar el Juego 3, y las posibilidades aumentan si la serie llega al definitivo Juego 7, pues 68 de 99 se coronaron al final, según datos Sarah Langs de la MLB.
Rangers podría todavía tener más suerte de su lado, pues los siguientes duelos de la serie son como visitantes, un estatus que los ha mantenido invictos en la postemporada con nueve victorias consecutivas.
Los Texas Rangers pueden tener las estadísticas a su favor para poder romper su sequía de títulos y por fin hacerse de una Serie Mundial tras sus dos intentos fallidos.