- Dodgers gastará más dinero en Shohei Ohtani que varios equipos en todo su roster para el 2024
- Aficionados de los Blue Jays culpan a Drake del fichaje de Shohei Ohtani con los Dodgers
- Los Angeles Dodgers le dan la bienvenida a Shohei Ohtani y hacen oficial el histórico contrato
Todd Boehly invirtió al menos mil 700 millones de dólares en la incorporación de Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers de la MLB, más lo gastado en los refuerzos del Chelsea del fútbol de la Premier League, una cantidad impresionante de dinero para demostrar su papel como uno de los empresarios más ricos del deporte.
El empresario multimillonario no vive su mejor momento al mando del Chelsea tras su puesto 12 en la liga del fútbol inglés, razón por la cual uno de sus principales objetivos sería no repetir el desastre de los Blues con la institución angelina de las Grandes Ligas luego de fichar al agente libre más buscado en esta ventana invernal.
Los Angeles Dodgers apostaron por dejar sobre la mesa de negociaciones unos 700 millones de dólares y así convencer a Shohei Ohtani de quedarse por una década en el equipo, por lo cual el pitcher y hombre al bate se iría de la institución con 39 años. Sin duda alguna un contrato histórico con el que tendrán que desembolsar 70 millones de dólares anuales.
El trabajo de Todd Boehly no fue catalogado de locura debido a que más de un equipo de la MLB amenazaba con colocar al menos 600 millones de dólares por realizar ese movimiento. Sin embargo, el empresario no tiene la mejor imagen dentro del fútbol pues en su papel como reemplazo de Roman Abramovic como dueño del Chelsea, el inversionista puso dinero que a la fecha no se ve reflejado en el terreno de juego.
Tan sólo la temporada pasada, los Blues se deshicieron de Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard, a un costo de 60 millones de dólares sólo en pagar indemnizaciones, después de fracasar en la Premier League. Esta campaña sumaron a Mauricio Pochettino al banquillo. Así, entre fichajes y demás movimientos, Todd Boehly hizo sonar la caja registradora con 994 millones de euros, poco más de 600 en 2022 y el resto este año.